✅Cómo es y cómo usar una 👉REMACHADORA MANUAL👈

 Cómo es.


La remachadora manual es una máquina simple compuesta por dos brazos de palanca que actúan sobre un embolo en cuyo interior hay dos semiconos con un estriado a lo largo de su eje central.

Al accionar las palancas el embolo central sube provocando que los semiconos se ajusten y aprisionen el vástago del remache a la vez que tiran de él.

Podemos encontrarlas de varios tipos y tamaños, manuales, eléctricas y neumáticas. El que se describe en este artículo es la remachadora manual clásica.

      

Para qué sirve.

Sirve para unión de piezas mediante el uso de remaches. Éste es un tipo de unión no desmontable aunque no tan resistente como la unión por tornillos.

Se suele usar mucho en reparaciones de carrocería y el montaje de estructuras metálicas donde es necesario fijar chapas.

        

Cómo se usa.

En primer lugar debemos de seleccionar el tipo de remache que vamos a usar  en función de la unión que vamos a realizar.

Posteriormente instalaremos la boquilla necesaria según el tamaño del remache seleccionado.

Introduciremos el vástago del remache en la remachadora con las palancas totalmente abiertas e introduciremos la cabeza del remache el el taladro previamente practicado en las piezas a unir.

Apoyando firmemente la remachadora contra las piezas a unir accionaremos las palancas hasta que el vástago del remache se parta quedando así la unión terminada.


ENLACES.


¡¡¡PINCHA AQUÍ si quieres conseguir uno!!!

CONSIGUE TU REMACHADORA MANUAL  EN EBAY CLICANDO EN ESTE ENLACE.

Vídeo.



      >

Comentarios

Entradas populares de este blog

✅👉Herramienta de bloqueo del árbol de levas doble👈. Cómo es, para qué sirve y cómo se usa.