✅👉Bandeja recogedora de aceite👈 ó👉bandeja de drenaje de aceite👈 Cómo es, para qué sirve y cómo se usa.
Cómo es.
Para el servicio de cambio de aceite de motor son necesarias algunas herramientas básicas y una de las más necesarias por su utilidad y que no nos puede faltar es una buena bandeja para recoger el aceite usado.
Tradicionalmente se ha usado cualquier recipiente desechable que se tenía a mano pero con bastante frecuencia su utilidad ha sido deficiente tanto en términos de usabilidad como de eficacia.
Hoy en día es posible conseguir en el mercado unas bandejas para recoger el aceite de motor usado a unos precios muy asequibles para cualquiera y que han sido específicamente diseñadas para cumplir con eficacia esa función.
Por lo general suelen ser de plástico muy resistente tanto a esfuerzos mecánicos como a los ataques químicos, es decir, son de un material grueso resistentes a los golpes, rozaduras, etc. y que no se deforman con facilidad además de ser muy resistentes a los ataques químicos de los ácidos de los lubricantes, combustibles, líquidos, etc..
Es posible conseguirlas de diferentes medidas y capacidades, tienen un reborde interior que evita salpicaduras, varias asas que facilitan su manejo y transporte y una boca de vaciado.
En algunas de ellas encontramos unas oquedades o preformas en su borde que están destinadas para dejar ahí el tapón del cárter, las herramientas usadas e incluso hay algunas que permiten dejar el filtro usado para permitir que escurra el aceite.
Para qué sirven.
Parece bastante obvio que la utilidad de estas bandejas es la de recoger aceite usado, pero además de eso evitan salpicaduras, son muy manejables y facilitan en gran medida el vertido del aceite o líquidos recogidos en un envase adecuado para su transporte o almacenamiento gracias a su boca de vaciado y el reborde interior que evita derrames no deseados.
Cómo se usan.
Su uso es muy sencillo, basta con situarla debajo del motor asegurándonos de que está correctamente posicionada para recibir el aceite del motor una vez quitemos el tapón de vaciado, posteriormente, cuando hayamos terminado, transferiremos el aceite usado a un recipiente seguro donde lo almacenaremos hasta su posterior recogida por un servicio especializado o bien nos dirigiremos al punto limpio de la localidad donde lo depositaremos en lugar destinado a ello.
Comentarios
Publicar un comentario